¿Tiene solución la recesión gingival?
La recesión gingival, también llamada retracción de las encías, es un problema que se hace visible a través del desplazamiento de los márgenes gingivales y la exposición de parte de la raíz del diente y puede provocar, entre otros, hipersensibilidad.
Existen varios factores que influyen en la aparición de la recesión gingival, como podría ser un cepillado inadecuado o el rechinamiento de los dientes. En ocasiones, se relaciona también con problemas oclusales o molestias gingivales.
Los dentistas necesitamos que nos visites para realizar un diagnóstico precoz. Si la retracción gingival ya está establecida y no se ha podido detectar a tiempo, al no regenerarse por sí solo el tejido gingival, existe un tratamiento que consiste en realizar una intervención regenerativa para recubrir la raiz dental expuesta mediante un injerto de la propia mucosa oral.
Esto nos permite cubrir las recesiones y, al mismo tiempo, aportar un extra de grosor a las encías.
Como en la mayoría de los casos, es muy importante, aparte de las revisiones habituales, mantener una óptima higiene bucal, para evitar que estas patologías aparezcan.
Recuerda que ante cualquier duda, lo mejor siempre es acudir a tu dentista de confianza.
En la Clínica dental Ángel Lorenzo ¡estamos deseando poder ayudarte!