Implantes dentales en Pontevedra

En Clínica Dental Ángel Lorenzo rehabilitamos tu sonrisa.

La sonrisa es una parte fundamental de la cara, y por tanto la pérdida dental supone un gran desajuste en ella. No solo se ve afectada la estética también se ve perjudicada la funcionalidad oral. Gracias a los avances odontólogicos existen tratamientos rehabilitadores, como los implantes dentales, que devuelven la estética y funcionalidad dental a aquellas personas que se han visto afectadas por la pérdida de uno o varios dientes. 

Implantes dentales en Pontevedra

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son como tornillos de titanio, u otro material similar como el circonio, que simulan la raíz de un diente. Una vez el implante dental ha sido colocado quirúrgicamente y ha realizado el proceso de osteointegración (unión o integración del implante con el hueso) hay que colocar la corona o diente protésico, los cuales se asemejan a los dientes naturales tanto en forma como en color. 

Otro dato importante sobre los implantes dentales es que no solo sirven para sustituir la pérdida de un único diente, también sirven para dar soporte a puentes o dentaduras postizas.

Tipos de implantes dentales

Endoóseos

Los implantes dentales endoóseos suelen ser los más comunes entre los pacientes, ya que se utilizan para reemplazar una o varias piezas dentales. Se insertan directamente en el hueso de la mandíbula o maxilar. 

Subperiósticos

Se ubican directamente sobre el hueso, bajo la encía, y son ideales para pacientes con una cantidad limitada de hueso. Representan una alternativa para quienes prefieren evitar los procedimientos de aumento óseo.

Cigomáticos

Los implantes dentales cigomáticos se insertan en el hueso cigomático (mejilla) y son recomendados para aquellos pacientes que carecen de suficiente estructura ósea en el maxilar.

Beneficios implantes dentales

Los implantes dentales mejoran la calidad de vida de los pacientes. Entre sus beneficios podemos destacar los siguientes puntos:

  • Mejora el proceso de masticación.
  • Mejora la estética de la sonrisa.
  • Conserva la salud de las encías y de los huesos de la cavidad oral.
  • Ayuda a mantener sanos y estables los demás dientes naturales. 
  • Evitan que la mandíbula se contraiga debido a la pérdida de hueso.

Si estás deseando realizarte este tratamiento, en nuestra clínica dental en Pontevedra te esperamos para devolverte la mejor sonrisa.

 

Qué son los implantes dentales
Dónde ponerme implantes dentales

¿Comenzamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Queremos ayudarte
¿Te llamamos?

¡Deseando conocerte!

Te llamaremos en breve para fijar tu próxima visita a la clínica.

¿todavía no nos sigues?