Este Jueves 31 de Mayo se celebra el día mundial sin tabaco. El lema de este año se centra en la relación del tabaco con las patologías cardíacas. Sus objetivos son claros: poner de manifiesto la relación entre ambos, reforzar la aplicación de medidas de lucha contra el mismo y aumentar la concienciación sobre las consecuencias a nivel cardiovascular del consumo de tabaco o la exposición al humo ajeno.
¿Y si cambiamos un cigarro por un cepillo?
Debemos de tener claro que su capacidad de acción no se limita a nivel de enfermedades cardiovasculares, si no que su mecanismo afecta tanto a nivel local como sistémico. A nivel local, la boca es la puerta de entrada y por lo tanto un irritante directo de las mucosas.
El consumo de tabaco se relaciona con una larga lista de enfermedades sistémicas y entre ellas se encuentran diversas que afectan a la salud oral:
- Mayor riesgo de padecer periodontitis y gingivitis úlceronecrotizante aguda
- Mayor riesgo de fracaso de los implantes dentales
- Riesgo aumentado de 3 a 5 veces de padecer cáncer oral
- Retraso en la cicatrización de las heridas
- Tinciones y manchas en la superficie dentaria
- Halitosis (mal aliento)
- Disminución del gusto
Desde Clínica Dental Ángel Lorenzo apoyamos esta iniciativa y desde este jueves en adelante, y bajo el lema #CambiaUnCigarroPorUnCepillo, llevaremos a cabo un programa para concienciar y animar a la gente a que consiga este objetivo y supere este hábito perjudicial para su salud en general.
¿Te apuntas?