implantes dentales

Implantes dentales

Hoy hablamos de las preguntas que nos hacen nuestros pacientes sobre los implantes dentales.

Preguntas frecuentes sobre implantes dentales

¿Por qué debo reemplazar mi diente perdido?

La pérdida de dientes y su no reposición tiene como consecuencias:

  • Pérdida ósea
  • Desplazamientos de otros dientes sanos
  • Disminución de la función masticatoria
  • Problemas estéticos

implantes dentales

¿Duele?

La colocación de implantes dentales se realiza bajo anestesia local para eliminar  las molestias durante la intervención. Además, en nuestra clínica dental en Pontevedra contamos con la opción de realizar la cirugía bajo sedación consciente . Para ello y como comentamos en otra de nuestras entradas del blog, contamos con el Dr. Francisco Rodríguez Pardo, médico anestesista que controlará todo el proceso.

¿Es muy caro?

El coste del tratamiento con implantes dentales siempre va a depender de la complejidad de cada caso: número de implantes y de coronas, necesidad o no de regeneración ósea, pruebas diagnósticas previas… Se debe evaluar cada caso individualmente y planificar la mejor opción para tu boca. La rehabilitación con implantes supone una mayor inversión inicial, pero en muchos casos es la solución más económica a largo plazo.

¿Cuándo puedo colocarme implantes?

Cuando el hueso maxilar esté completamente desarrollado. En pacientes muy jóvenes se deberá esperar a que este deje de crecer.

implantes dentales

Soy fumador, ¿puedo colocarme implantes?

El tabaquismo es una contraindicación relativa. Se pueden colocar implantes dentales, aunque lo ideal para mejorar el pronóstico del tratamiento es dejar de fumar.
¿Por qué? El tabaco retrasa la cicatrización de los tejidos y puede influir en la osteointegración del implante (formación de hueso alrededor del implante).

¿Qué precauciones debo tomar después de la intervención?

Los implantes dentales debemos de tratarlos igual o mejor que un diente natural: acudir a las revisiones periódicas pautadas por tu dentista y mantener una buena higiene oral son elementos cruciales para garantizar el éxito de tus implantes

¿Quieres colocarte implantes o te queda alguna duda?

implantes dentales

Clínica Dental Ángel Lorenzo, llama y pide tu cita.

Valoraremos tu caso y resolveremos todas tus dudas.