La salud dental durante las vacaciones

La salud dental en vacaciones

En el periodo vacacional, los cambios de hábitos suelen provocar un mayor riesgo para la salud dental, debido a que descuidamos el cepillado habitual y realizamos actividades propias del verano que pueden ser perjudiciales para la salud de nuestros dientes.

salud dental

“El verano es la estación más propicia para descuidar la salud de los dientes por el cambio en la alimentación, el aumento del consumo de bebidas azucaradas y helados y el mayor descuido en la limpieza de la boca” – Doctor Rodrigo Martínez Orcajo.

 

El riesgo de caries se incrementa en verano debido al ataque de los ácidos a nuestros dientes por la mayor utilización de piscinas. El cloro con el que se trata el agua puede producir erosión en el esmalte de nuestros dientes.

La deshidratación, las comidas fuera de casa y los olvidos en la higiene dental son las principales causas de una mala salud dental durante las vacaciones de verano. El verano es época de descanso y relax, pero no debe ser momento de descuidar nuestra salud dental.

salud dental

Por eso, desde Clínica Ángel Lorenzo queremos insistir en que nuestros dientes no tienen vacaciones y no podemos dejar de cepillarlos al menos tres veces al día.

En verano, debemos incrementar el consumo de agua para prevenir la deshidratación. Además de otros beneficios, beber un litro y medio de agua al día nos ayuda a mantener nuestra salud dental.

El aumento de las comidas fuera de casa y la desorganización de horarios que suelen acompañar al verano, hacen que nos olvidemos de cepillar nuestros dientes. Las bebidas azucaradas, los helados y los postres, incrementan la posibilidad de la aparición de caries.

La rutina del cepillado es importante en el periodo vacacional y debemos tomar medidas para que no olvidemos el cepillado después de las comidas.

Una solución es llevar hilo dental o un cepillo de viaje para este tipo de situaciones.

Si esto te resulta difícil, mastica un chicle con xilitol. Recuerda masticarlo sólo hasta que pierda el sabor. Masticar chicle demasiado tiempo puede ayudar a desarrollar otras patologías.

Y recuerda acudir a tu dentista cada 6 meses para mantener tus dientes fuertes y sanos.

Pide tu cita a través de nuestro teléfono 986 85 86 74 o contacta con nosotros en nuestro email info@clinicaangellorenzo.com