La caries en niños

Los dientes están formados por tejidos duros y blandos. Los tejidos duros son el esmalte, que es  lo que vemos del diente, la dentina que está por debajo del esmalte y el cemento que está en la raíz, mientras que el tejido blando lo constituye el paquete vásculo-nervioso, tejido pulpar o pulpa dental, que se conoce como nervio. Hoy hablamos de la caries en niños.

La caries es una enfermedad infecciosa que afecta a estos tejidos del diente causando su desmineralización y destrucción progresiva. Se trata de una enfermedad multifactorial de gran complejidad, en la que influyen factores del diente, genéticos y ambientales.

La caries en niños

A pesar de su baja incidencia a medida que pasan los años, la caries sigue siendo actualmente la enfermedad crónica infantil más común. Según la Encuesta Nacional sobre Salud Oral en Preescolares de Galicia desde 1990 hasta 2010, se ha conseguido reducir la prevalencia de caries de un 73% a un 29% en niños de 6 años, y de un 90% a un 39% en niños de 12 años.

¿Por qué se produce la caries en niños?

Por la confluencia de varios factores, principalmente, presencia de bacterias, dientes susceptibles, ingesta elevada en hidratos de carbono fermentados, calidad de higiene oral y tiempo.
Es más frecuente encontrar este tipo de lesión en los sitios donde se retiene la comida, por eso los molares son los dientes más susceptibles de padecer esta enfermedad.

MINI LA CARIES EN NIÑOS

En Clínica Dental Ángel Lorenzo contamos con profesionales especializados y dedicados a la Odontopediatría. Le ayudamos a prevenir la aparición de este tipo de lesiones y, en caso de que ya se hayan instaurado, cómo se pueden tratar.
Traiga a su hija o hijo a las revisiones pautadas para detectar y prevenir la formación de lesiones cariosas. La Dra. Marina Varela, nuestra odontopediatra, pasa consulta los miércoles por la tarde.
Pide cita para tu hij@.

¡COMPÁRTELO!

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

¡COMPÁRTELO!

¡Compártelo!

También te pueden interesar…

¿Empezamos el cambio de sonrisa?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Últimos post

¡Síguenos!

¿Empezamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Queremos ayudarte
¿Te llamamos?

¡Deseando conocerte!

Te llamaremos en breve para fijar tu próxima visita a la clínica.

¿todavía no nos sigues?