implantes-dentales

Mejor forma de cuidar tus implantes con cepillado dental

Si  aprecia sus dientes, cuídelos. Si lleva implantes dentales, todavía más, ya que para conseguir que estos duren el mayor tiempo posible es imprescindible mantener una rigurosa higiene oral.

Los implantes dentales se limpian exactamente igual que si se tratase de dientes naturales, porque la acumulación de placa bacteriana y sarro dental se produce de la misma manera. Y su acumulación puede dar lugar a la aparición de patologías implantarias.

¿Qué cuidado debo tener con los implantes dentales?

Para la limpieza de dientes sobre implantes se puede utilizar tanto un cepillo manual suave como uno eléctrico, siendo preferible siempre este último ya que nos garantiza la realización de una técnica de cepillado correcta. Las superficies que se deben limpiar, al igual que en dientes naturales, son la cara externa e interna y la superficie de masticación.

implantes-dentales-tratamientos

Emplee también otros sistemas auxiliares de higiene como los cepillos interproximales. Además, en pacientes portadores de puentes sobre implantes, deberán de introducir los cepillos interdentales por debajo de las coronas del puente, ya que es una zona donde tienden acumularse restos blandos.

También puede resultar útil el uso de irrigadores bucales de agua a presión, pero SIEMPRE como elemento coadyuvante y NUNCA de forma sustitutiva al cepillo eléctrico e interproximales.

Es necesario acudir periódicamente a su odontólogo de confianza para realizar control y prevención. En Clínica dental Ángel Lorenzo realizamos las correspondientes sesiones de higiene a cada caso individualizado, le recordamos y mostramos cómo debe cepillarse correctamente y podemos detectar precozmente cualquier patología dentaria o implantaria que aparezca en el transcurso del tiempo.

implantes-dentales

Un cuidado meticuloso y una o dos revisiones anuales son elementos imprescindibles para asegurarnos de que los implantes dentales se mantengan de la forma correcta.

Pida su cita