La importancia del equipo multidisciplinar

El equipo multidisciplinar importante en odontología. La práctica actual de la odontología no se puede entender sin las especialidades. La creciente complejidad de los tratamientos y el avance de los conocicimientos científicos ha provocado que tengamos que dedicarnos a una parte de nuestra profesión ante la imposibilidad de dominarla por completo.

Siguiendo el camino marcado por la medicina hace casi dos siglos, han ido surgiendo distintas ramas de conocimiento derivadas del tronco común de la odontología, así hay dentistas especializados en periodoncia que tratan las enfermedades de las encías, en implantología que se dedican a la colocación de implantes dentales, en odontopediatría para tratar a los mas pequeños, etc.

equipo-multidisciplinar

Esto hace que cada dentista sepa mucho de su campo en particular, lo cual es muy bueno, pero podría ocurrir que el árbol no nos dejase ver el bosque y que cada uno se centrase en su parcela sin tener una visión de conjunto.

Lo más habitual cuando tratamos a alguien es que tengamos que combinar distintas especialidades ( p.ej. hacerle empastes, tratar algún problema de encía, colocar algún implante, mover algún diente a su sitio, colocar una corona o una carilla…) y es el dentista general el que hace la mayor parte de los tratamientos pero también el que tiene que decidir cuando tiene que intervenir algún especialista.

Por eso consideramos absolutamente fundamental la figura del dentista general, entendida ésta como un auténtico general, un director que se ocupa de coordinar a los distintos especialistas con un objetivo claro: El mejor tratamiento y el bienestar del paciente.

Para eso el dentista general tiene que tener conocimientos amplios de cada especialidad y decidir lo mejor para el paciente en cada momento.

En Clínica Corbal llevamos años formando un equipo multidisciplinar bajo un mismo techo que nos permita valorar al paciente conjuntamente, sin que tenga que acudir a distintas clínicas, lo cual mejora la comunicación entre los dentistas y entre éstos y el paciente.

   CLÍNICA DENTAL EN PONTEVEDRA

Pide tu cita ? 986858774