dieta sana_sonrisas bonitas

Dieta sana. Sonrisas bonitas y sanas

Una dieta sana y equilibrada tiene un impacto directo en la prevención de enfermedades, también de nuestra boca. Hoy compartimos contigo algunos alimentos saludables que te ayudarán a cuidar tu sonrisa, siempre bajo la supervisión de profesionales:

✅ Las frutas y hortalizas nos aportan el agua y la fibra necesaria para compensar los azúcares, favoreciendo la producción de saliva y neutralizando los ácidos productores de caries. Dicho de otra manera, facilitan la ‘limpieza de los dientes’ y los protegen estimulando la salivación. La pera y el apio son dos ejemplos perfectos entre los alimentos más beneficiosos para los dientes. ¡Disfruta de las joyas que nos regala la tierra!

La leche y otros lácteos como el queso y el yogur natural son bajos en ácidos y azúcares. Además contienen calcio y proteínas que ayudan a proteger y mineralizar los dientes.

Los frutos secos aportan grandes nutrientes de la dieta mediterránea. Son ricos en grasas saludables, fibra y vitaminas minerales. Diversos estudios han demostrado que reducen los niveles de colesterol, y además también son alimentos buenos para los dientes, como las almendras. ¡Ah! Y las semillas.

El agua es fuente de vida. No contiene azúcares ni calorías y además facilita la limpieza de los restos de comida entre los dientes, ayudando a prevenir la sequedad en la boca y la caries. Una dieta saludable requiere de mucha agua.

Consulta con nuestros profesionales y cuida tu sonrisa.