Blanqueamiento dental Clinica Angel Lorenzo

Blanqueamiento dental en Pontevedra

¿Te gustaría brillar este verano?

Una imagen de una sonrisa blanca produce una mejor impresión que una que no lo sea tanto. Por eso, el blanqueamiento dental se ha convertido en uno de los procedimientos que más interés ha despertado en los últimos años. Pero, ¿sabemos en qué consiste, cómo se hace o qué cuidados debemos tener en cuenta? En este post intentaremos resolver todas tus dudas.

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento ambulatorio, también llamado blanqueamiento dental, es un tratamiento estético que logra aclarar varios tonos el color original de las piezas dentales, dejando dientes más blancos y brillantes.

¿Cómo se hace?

Tu dentista tomará unos modelos de tu boca a partir de los cuales confeccionará unas férulas a medida. En tu casa aplicarás el producto blanqueante, peróxido de carbamida en concentraciones del 10 o 16% según las necesidades de cada paciente, en el interior de estas férulas. Será necesario aplicar el producto durante 1 hora al día. La duración del tratamiento depende de cada paciente.

¿Qué consideraciones debemos de tener en cuenta?

El principal efecto secundario es la aparición de sensibilidad dental, pero es reversible y conseguiremos controlarla mediante la aplicación de geles de flúor o utilizando el blanqueador en días alternos.

Debemos de tener en cuenta que el blanqueamiento dental ambulatorio no será efectivo  en casos de:

  • Dientes endodonciados (se requerirá la realización de blanqueamiento interno)
  • Dientes empastados (El empaste no blanquea, por lo que será necesario cambiarlo al finalizar en el caso de que se encuentre en alguna zona estética para igualar el tono)
  • Tinciones por tetraciclinas ( Es un tipo de antibiótico que si se toma de niño cuando se están formando los dientes, produce unas manchas a bandas en los dientes)

También, durante el tratamiento, debemos de evitar el consumo de bebidas o alimentos con alto contenido en colorantes, como el vino tinto, café, coca-cola o té negro.

¿El blanqueamiento dental es perjudicial para mis dientes?

Este proceso no es abrasivo y si se efectúa siguiendo las instrucciones y consejos de tu profesional sanitario, no será peligroso ni dañará la estructura de tus dientes.

Si necesitas brillar este verano, llámanos y pide tu cita en Clínica Dental Angel Lorenzo, analizaremos tu caso, resolveremos todas tus dudas y ¡a lucir sonrisa este verano!