El aliado bucal que te protege contra la Covid-19

Ya sabemos que el óptimo cuidado de nuestra boca favorece a la salud en general, como así ha quedado probado científicamente, pero ¿sabías que hay un antiséptico que podría tener un efecto preventivo para ayudarte en la prevención del coronavirus?.

El cloruro de cetilpiridinio o CPC elimina bacterias y otros microorganismos y lo podemos encontrar en enjuagues y productos de higiene bucal. Un compuesto que colabora eficazmente en la prevención de la aparición de placa dental y, por ende, de otras patologías relacionadas, como la caries. De hecho, resulta efectivo para gran parte de los problemas de salud bucodental que se relacionan con la existencia de bacterias en la boca.

El uso de colutorios ayuda a reducir los microorganismos de la boca, entre ellos el coronavirus, según afirma el Colegio de Higienistas de Madrid. Es más, puede ayudar a reducir la transmisión del virus y, también, la carga viral del mismo en el paciente.

Desde Clínica Dental Ángel Lorenzo en Pontevedra, te recomendamos que consultes con tu dentista sobre la necesidad de introducir el colutorio en tu rutina de higiene diaria. Cuidar de tu salud bucodental con productos que contengan cloruro de cetilpiridinio es una gran ayuda, no solo para prevenir el contagio de la Covid-19, sino para evitar la aparición de muchas enfermedades bucodentales.

QUIERO PEDIR UNA CITA